Category: Pintura

Send Mail, Art. Love & Life

Posted by on 8 Marzo 2013

S.M.A.L.L. pese a su nombre, es un proyecto enorme en el que puedes colaborar. Si eres ilustrador, diseñador, poeta… Sólo tienes que enviarles una postal con tu trabajo. Eso es todo. Ellos se encargarán de exponerla y venderla para poder construir una escuela en Koren (Etiopía), En este video ellos lo explican mejor… Animaros!!

s.m.a.l.l. (Send Mail Art, Love & Life) from Antonio Castillo on Vimeo.

SIGN PAINTERS THE MOVIE

Posted by on 4 Marzo 2013

Hace ya unas semanas hablamos aquí de SING PAINTERS, un libro maravilloso sobre el mundo de los artesanos rotulistas en USA. Entonces ya avisamos sobre el documental que se estaba preparando pues bien, de momento aquí tenéis el trailer.

SIGN PAINTERS (OFFICIAL TRAILER) from samuel j macon on Vimeo.

El tiburón de 12 millones de dólares

Posted by on 18 Junio 2010

La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas
Don Thompson (Ed. Ariel)

Mucho y en muchos sitios se discute si la publicidad es arte. Vale, es cierto que los publicitarios nos alimentamos del Arte, como de muchas otras cosas, lo regurgitamos y luego lo expulsamos en forma de campaña o, a veces, de cagada (con perdón)

Y hasta ahí. Creo que tenemos, o deberíamos de tener, mucho más de artesanos que de artistas.

Pero el debate que plantea este libro le da la vuelta a la tortilla. Y lo que se pregunta (bueno, preguntarse se pregunta poco) es si el Arte, sobre todo el contemporáneo tiene mucho de publicidad, de marketing, de branding. More…

El Joven Murillo.

Posted by on 8 Octubre 2009

¿Street Art en el siglo XVII?

Museo de Bellas Artes de Bilbao
19/10/09 hasta el 17/01/10

Seguro que más de una vez has visto algún Murillo de “los de toda la vida” esos de las vírgenes, santos, luz divina y palomas.

Pero Murillo es mucho más. Porque Bartolomé Esteban Murillo nació en Sevilla en, como se decía por entonces, el Año del Señor de 1617. Bart fue el menor de catorce hermanos y su madre quería que fuese sacerdote, lo que tampoco es de extrañar, con otros trece churumbeles que alimentar… Pero el chaval le salió rebelde e insistió en que quería dedicarse a eso del Arte. Y, suponemos que para tranquilizarla le soltó algo que, en el fondo viene a ser lo que hemos dicho todos a nuestros padres cuando llegábamos con malas notas o con alguna idea descabellada (¿dedicarse a la publicidad?)

- “No se sienta mal, madre, pintaré a la Virgen María como nunca ha sido pintada”

Lo jodido es que el tío fue y lo hizo.

More…

Kevin Cyr

Posted by on 1 Septiembre 2009

¡¡¡¡Que Bueno es el Hijo****!!!!