Category: Cine y animación

Lo último de PIXAR

Posted by on 10 Julio 2013

Dedicado, por ejemplo, a los editores de libros electrónicos, esos que convierten las versiones de libros libres de derechos en un infierno lleno de errores, ediciones de chichinabo que hacen que cada vez que se abre uno, un clásico se revuelva en su tumba. Porque, si ofreces algo “de gratis”, que sea bueno, que esté cuidado, mimado, que se pueda compartir, que se disfrute.

Y si no, no lo hagas.

25 años de PIXAR

Posted by on 31 Marzo 2011

25 años de PIXAR

¿25 años? como pasa el tiempo cuando estamos juntos.

PIXAR como referente en animación, claro, porque hacen (muy) bonito. Pero sobre todo, PIXAR entendido como cine, sin etiquetas, bueno sí, BUEN CINE. Guiones para todos los públicos el mejor sentido de la palabra. Películas que se merecían el Óscar como Toy Story 3. Nos alimenta PIXAR.

Claro que sí.

The Sandpit

Posted by on 16 Marzo 2010

The Sandpit from Sam O'Hare on Vimeo.

Para muchos de vosotros el Tilt-Shift no es nada nuevo, ni tan siquiera cuando se utiliza para hacer video. Pero The Sandpit es uno de esos ejemplos que demuestra que a veces es mejor no ser el primero pero si ser el mejor y Sam O´Hare lo ha bordado. 35.000 imagenes para coseguir esta joya “rodada” en Brooklyn y Manhatan.

El ultimo truco. Emilio Ruiz del Río.

Posted by on 12 Febrero 2010

El lunes en La2, pudimos ver “el último truco” un documental maravilloso sobre Emilio Ruiz del Río, considerado el mejor del mundo en su especialidad: maquetas, fondos, figuritas móviles… todas esas pequeñas cosas que hacen del cine algo mágico. Una forma de trabajar, artesanal e imaginativa con la que nos identificamos totalmente.

Podéis ver el documental aquí

More…

TACHAAAN!

Posted by on 9 Febrero 2010


Ayer descubri en La2 Cosas interesantes una de ellas esta.
Un cortometraje Madein Spain. Realizado en PepeSchoolLand
Tachaaan!!!

Un lugar donde quedarse. El encanto de lo pequeño.

Posted by on 23 Noviembre 2009

Tierna, divertida, amable, buenrollista, fresca… muchos adjetivos caben en esta “pequeña” película de San Mendes. “Sólo” 7 millones de dólares. Teniendo en cuenta que American Beauty costó 15 y Revolutionary Road 35 millones pues esto es casi, casi, cine indie.

More…