Category: Música

HOMELAND

Posted by on 10 Enero 2013

No sé cómo, pero hace ya unos meses oí hablar de Homeland, la serie que había triunfado sobre MadMen en no sé que premios. ¿Cómo, que no ha ganado el bueno de Don? ¿Pese a los trucos, los cupones y las mentiras que usan los publicista? (ya sabéis que los que trabajamos en publicidad somos culpables hasta de la afición del Rey a ir a cazar de estrangis…)
El caso es que decidí ver eso con mis propios ojos. Y ahí me quedé, clavao, con los ojos como platos sin poder parar de ver capítulos uno detrás de otro. Mola la historia , los personajes, los giros inesperados, el ritmo, y hasta la música que oye Carrie, loca por Miles Davis (bueno por culpa de Miles no…).

Pues mientras espero los dos últimos capítulos de la segunda temporada, va y me encuentro esta delicia que combina Jazz y Homelad.
Llorad de envidia!!

Los Miserables. Puro folletín.

Posted by on 4 Enero 2013

Por esta misma bahía de Pasajes desde la que ahora escribo pasó una vez el gran viajero que fue Víctor Hugo.

Unas veces por destierro y otras muchas por el placer de conocer y de escribir y dibujar lo conocido en sus moleskines del siglo XIX, recorrería Europa recalando en “este humilde espacio de tierra y mar, que sería admirado si estuviera en Suiza; que sería célebre si se hallara en Italia, y que es desconocido porque se encuentra en Guipúzcoa

Corría el año 1843 y faltaban todavía diecinueve años para que se publicara “Los Miserables” y ciento cincuenta más para que se estrenase la película de Tom Hooper

Muchas barricadas se han alzado desde entonces, muchas han caído y otras se han vuelto a levantar, muchos han muerto por sus ideales y muchos otros se los han pasado por el forro de los cojones, o del traje gris marengo. Mucho ha llovido hasta llegar a “la que está cayendo”

Porque, si hay cosas que no cambian, las personas aún menos.

Iremos más limpios por fuera, más aseaditos, nuestras calles olerán mejor, nuestros pobres no cortarán cabezas, pero nos movemos por lo mismo que se movieron nuestros abuelos, y los abuelos de nuestros abuelos… y así hasta Lucy.

Somos más básicos de lo que pretendemos ser, menos racionales.

Quizás por suerte.

Y nos siguen emocionando las mismas cosas que nos han emocionado desde que las historias se contaban junto al fuego.

Puedo ponerme gafapasta y hablarte de las raíces de los cuentos (#storytelling lo llamamos ahora, así con hashtag, que mola más), de los arquetipos, del bueno-bueno, del malo, de héroes y villanos… pero eso sería demasiado racional.

Y en Los Miserables no hay nada de eso.

NI falta que hace.

Hay Emoción y Fuerza, hay lucha entre el Bien y Mal,

Hay “folletín”, bonita palabra que ha caído en deshuso y que hoy rezuma cierto aire despectivo. Pues no te olvides de que, al calor del folletín (de folleto, cuadernillo que se publicaba junto con el periódico y que contenía una historia por entregas), además del acercamiento de la literatura al pueblo, crecieron Victor Hugo, Balzac (“El vientre de París” tiene una de las mejores descripciones de un mercado central que he leído jamás) Dumas con sus mosqueteros y su Conde de Montecristo, Flaubert y la Bovary, Stevenson, Dickens, Salgari con sus piratas de Mompracen, Dostoievski, Galdós, Collodi y Pinocchio…

Uno no es seguidor de banderas, sabiniano de Joaquín y marxista de Groucho, más de ni Dios ni patria ni rey que de otra cosa, pero me sigue emocionando escuchar La Marsellesa en el café de Rick (qué tendrá el francés, que hace que los ideales sean aún más ideales y los susurros aún más calientes) y se me pone “la carne del alma de gallina” cuando escucho

Joder, es que te dan unas ganas de ir a las barricadas.

MOBY DICK

Posted by on 25 Febrero 2011

Cómo nos gusta este tío!
Podéis descargar el disco en su My Space y así podréis pagar por verle en directo.
Aquí tenéis su my Space
Disfrutar de este Orain hecho por debolex

Grande MobyDick

Mayer Hawthorne

Posted by on 21 Septiembre 2010

A finales de 2009 tuvimos la suerte de verle en econcierto en Psilocybenea. Un concierto en el que disfrutamos y en el que a la salida teiamos la sensación de haber visto algo muy bueno que no veiamos hacia tiempo . Unos meses más tarde repetimos en el Heineken Jazzaldia. En fin disfrutad de este tipo.

Hacer click sobre la imagen para oirlo en spotify

Kings of convenience

Posted by on 3 Noviembre 2009

Necesitáis tener cuenta en Spotify.
Hacer Click en la imagen para escuchar el último disco
Kings of Convenience estarán el 7 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia - Donostia
Si las entradas no se han agotado están a punto de hacerlo
Seguro que disfrutaremos. Aqui tenéis su web.

Discos
Riot on an Empty Street
Versus
Quiet Is the New Loud
Declaration Of Dependence

Ben Kweller

Posted by on 15 Octubre 2009

Necesitáis tener cuenta en Spotify.

Si haceis Click en la imagen podréis oir a Ben Keller. Nación en 1981 en San Francisco, pero sus padres se mudaron a Texas cuando Ben sólo tenía 1 año.

Os puede gustar, si os gusta el folk, country, indie…

¿Qué le regalo? La Montaña mágica. Thomas Mann.

Posted by on 15 Diciembre 2008

Un libro que consigue que desees sentirte siquiera un poquito enfermo para disfrutar de un tranquilo sanatorio perdido en los Alpes

More…

Louis Joos.

Posted by on 12 Diciembre 2008

En Bélgica hay vida más allá de Hergé. Y prueba de ello es Louis Joos. nacido en Auderghem en 1940, Profesor de comic, pintura y guión, amante y “cronista gráfico” oficial del mundo del jazz, pasa de los más sórdidos tugurios (por lo que es más conocido) a la ilustración infantil con pasmosa facilidad e idénticos resultados. En su sitio web puedes ver sus pinturas, serigrafías…y descargarte fondos de escritorio.

Además de los Poemas de Paul Verlaine, ha colaborado con Nórdica (cada vez me gusta más su slogan “pronto llegará la nieve. Se siente en el aire”) ilustrando “Las flores del mal” (Baudelaire)

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para convertirte en el mejor creativo del mundo?

Posted by on 6 Noviembre 2008

(Historia basada en hechos reales y con Banda Sonora incluida)

Dale al play antes de empezar a leer

Necesita tener Flash Player 7 o superior y JavaScript Activado. =)
More…