Category: Diseño gráfico

Gracias por fumar.

Posted by on 23 Agosto 2013

“Thanks for smoking”(Jason Reitman.2005) Es mordaz, irónica, divertida… y con unos títulos de crédito (los puedes ver en este vídeo) maravillosos.

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, Aaron Eckhart (Nick) fue nominado a los Globos de Oro como mejor actor.

Imperdible.

Send Mail, Art. Love & Life

Posted by on 8 Marzo 2013

S.M.A.L.L. pese a su nombre, es un proyecto enorme en el que puedes colaborar. Si eres ilustrador, diseñador, poeta… Sólo tienes que enviarles una postal con tu trabajo. Eso es todo. Ellos se encargarán de exponerla y venderla para poder construir una escuela en Koren (Etiopía), En este video ellos lo explican mejor… Animaros!!

s.m.a.l.l. (Send Mail Art, Love & Life) from Antonio Castillo on Vimeo.

SIGN PAINTERS THE MOVIE

Posted by on 4 Marzo 2013

Hace ya unas semanas hablamos aquí de SING PAINTERS, un libro maravilloso sobre el mundo de los artesanos rotulistas en USA. Entonces ya avisamos sobre el documental que se estaba preparando pues bien, de momento aquí tenéis el trailer.

SIGN PAINTERS (OFFICIAL TRAILER) from samuel j macon on Vimeo.

Madrid en túpers (1)

Posted by on 23 Enero 2013

Cartografías contemporáneas. Dibujando el pensamiento.

Ha sido este un fin de semana rico en calorías, proteínas e hidratos de carbono creativos. Vamos, que me he traído material abundante para este blog. Pero, como hay que guardar para los tiempos de hambruna, lo voy a ir dosificando en estos “túpers” que iré sacando en orden a su caducidad.

Desde siempre me han fascinado los mapas, tal vez porque alguna vez quise ser el pequeño Jim o el gran Sandokán, porque busqué Mompracem en atlas de colegio donde sólo venían Castilla la Nueva,  Castilla la Vieja y las Vascongadas. Porque, como Salgari, viajé por el mundo sin salir de mi habitación.

Luego exploré otros mapas, los del deseo, propio y ajeno, los primeros también en esa misma habitación y los segundos donde buenamente pude y me dejaron.

Y así los esquemas del cole se fueron convirtiendo en “mind maps” y mis cuatro letras mal juntadas en mi profesión de ”copywriter”

Pero lo más grande de los mapas es cuando te llevan hasta un tesoro. Porque, allí, a 10 pasos al noroeste del Jardín Vertical me encontré con esta exposición que

“…  presenta las cartografías elaboradas por artistas del s. XX y XXI que interrogan y cuestionan los sistemas de representación. Cartografías de espacios físicos y mentales que generan nuevos significantes y reflexiones sobre los distintos tipos de espacios (heterotopías, utopías, invisibles o virtuales). Así nos hacen conscientes del predominio del simulacro sobre la realidad, de nuestras dificultades para representar el mundo contemporáneo, y de las nociones de ideología y poder implícitos en el acto de representar.

La exposición muestra cómo los artistas han subvertido el lenguaje cartográfico, desde el mapa del mundo de los surrealistas, las cartografías de Art & Language o Artur Barrio. También incluye la transformación de la cartografía en vida realizada por los situacionistas, así como las cartografías actuadas de Carolee Schneemann o corporales como Yves Klein y Ana Mendieta. Aborda los mapas mentales, desde Lewis Carroll a Erik Beltran; la experiencia vivida de On Kawara, y los diferentes conceptos de espacios y también los trabajos que contestan las cartografías del poder como las de Marcel Broodthaers, Allighiero Boetti, Thomas Hirschhorn o Francis Alÿs “.

En el sitio web hay unos enlaces muy interesantes por los que moverse porque, al fin y al cabo, los mapas cartográficos, en papel o en GPS son una gran ayuda para viajar, los mentales para crear, las infografías para mostrar hechos y cifras, pero, por encima de todo, los mapas son nuestra guía para encontrar o para perdernos.

Allá cada uno.

HOMELAND

Posted by on 10 Enero 2013

No sé cómo, pero hace ya unos meses oí hablar de Homeland, la serie que había triunfado sobre MadMen en no sé que premios. ¿Cómo, que no ha ganado el bueno de Don? ¿Pese a los trucos, los cupones y las mentiras que usan los publicista? (ya sabéis que los que trabajamos en publicidad somos culpables hasta de la afición del Rey a ir a cazar de estrangis…)
El caso es que decidí ver eso con mis propios ojos. Y ahí me quedé, clavao, con los ojos como platos sin poder parar de ver capítulos uno detrás de otro. Mola la historia , los personajes, los giros inesperados, el ritmo, y hasta la música que oye Carrie, loca por Miles Davis (bueno por culpa de Miles no…).

Pues mientras espero los dos últimos capítulos de la segunda temporada, va y me encuentro esta delicia que combina Jazz y Homelad.
Llorad de envidia!!

Bárbara y Nacho

Posted by on 21 Mayo 2010

Conocí a Nacho hace cosa de un año en Madrid a través de dos buenos amigos, Ekhi y Haitz. Lo que empezó como “tomar un par de cañas a medio día”  acabó a eso de las 2 de la mañana… pero esa es otra historia. El caso es que durante las primeras cañas Nacho me enseñó unos Papertoys alucinantes y me hablo de Bárbara, que además es su chica, es ilustradora y de las que molan. Ha trabajado para La vanguardia, Rolling stonen, Nikelodeon, MTV… hace unos días y en una de mis visitas a su web vi varios trabajos como el que podéis disfrutar arriba (hay más en su web). Un trabajo alucinante de Nacho y Bárbara, de Bárbara y Nacho.

Ebon Heath

Posted by on 5 Mayo 2010

Ebon Heath es un diseñador gráfico Neoyorkino con estudio en Brooklyn. Además de tener trabajos más que interesantes desde el punto de vista de diseño gráfico “comercial”, ha hecho estas maravillas con tipografías recortadas que están en la frontera entre el móvil y la escultura (o la instalación como diria algúno…).

La web es una locura en cuanto a funcionalidad no hay forma de echarle mano a nada (pero no todo puede ser ideal).

“Cars & Friends” y “los nietos bastardos de Warhol”

Posted by on 22 Diciembre 2009

Una exposición y un libro.

Una novela corta escrita por Óscar y una selección de la obra gráfica de Mr. Rosco.

Que lo disfrutéis.

Frank Chimero

Posted by on 30 Noviembre 2009

A Frank Chimero lo conocimos a través de Flickr.
Este ilustrador y Diseñador gráfico que da clases en la Universidad de Missouri, que ya ha participado en distintas publicaciones y que ha trabajado para clientes como  Nike, Mc Donalds  o The New York Times entre otros, es un tío muy serio en sus trabajos que explora con tipos formas etc… este es un proyecto personal “The Estates” aunque incompleto es una proyecto bastante interesante, como el proyecto de Sufjan Stevens pero este último en el ámbito musical.

Caperucita Roja - Por:Tomas Nilsson

Posted by on 10 Septiembre 2009

Esta es la prueba de lo importante que es contar bien las cosas y cuidar los detalles.

Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo.