Month: Octubre 2008

Libros libres

Posted by on 31 Octubre 2008

Desde hace muchos años, en los portales de los apartamentos del mediterráneo es muy común encontrar revistas y libros “abandonados”. Los “responsables” son los turistas del norte de Europa que, a quién se le ocurre, piensan que una vez leídos una revista o un libro, no tiene sentido retenerlo en un estantería o una mesa camilla.

More…

Responsabilidad 2.0 (O dónde nos hemos metido)

Posted by on 29 Octubre 2008

330 visitantes, 982 páginas vistas, 168 feeds… en poco más de 48 horas.

En nuestro “yo publicitario” hablamos mucho de Responsabilidad Social Corporativa, de los valores de las marcas… pero esto es mucho más. Desde el momento en que “lo que nos alimenta” es más nosotros que los trabajos que salen de la Redería, la responsabilidad (o el acojono) se multiplica exponencialmente.

Ya hablan de “Lo que nos alimenta” Usúe Madinaveitia de Tecme y Puma , Joseba Etxebarria en .komunika.info , Sergio Monge de .tallerd3 , Martín Caro en Textívoros , Enrique Burgos en twitterMore…

Ingo Giezendanner

Posted by on 28 Octubre 2008

Ingo Giezendanner o GRRRRR (ese es su alias) es un suizo que dibuja, toma apuntes… de los sitios a los que viaja desde, NYC a Nairobi. Ingo ha trabajado para revistas, libros y animaciones entre otras cosas. Si no recuerdo mal también ha expuesto en ARCO.

En 1998 Publicó  “GRR30:Urban Recordings” una auténtica joya para aquellos a los que os guste la ilustración en BN, la buena ilustración… o, simplemente,  descubrir lugares nuevos o reencontrarse con lugares conocidos vistos desde el lápiz de otro.

Ingo es ese tipo de ilustrador que siempre me hubiera gustado ser, y al que intento copiar (así de claro). Pero creo que si algún día quisiera tener algo así de bueno colgado en mi casa, tendré  que pagar por ello lo que Ingo pida. Empezaré a ahorrar.

Zach Schrock

Posted by on 24 Octubre 2008

Zach Schrock, es un fotógrafo que vive y trabaja en LA.
Sus fotos tienen un “algo”  especial, fotos oscuras con unos colores muy densos, con un ambiente que, en muchas ocasiones, las fotos muy luminosas y de colores saturados no consiguen.

Zach “dispara” con todo y a todo, así lo cuenta en su blog. Usa desde cámaras digitales a Holgas pasando por la Polaroid.

Además, es un fotógrafo que hace cosas distintas: naturalezas, retratos, BN, color, fotografía urbana…

en fin alguien en quien fijarse, alguien de quien aprender, alguien que merece la pena.

Food Experience a medio hacer.

Posted by on 22 Octubre 2008

ciszak dalmas productions

ciszak dalmas productions

Grandes contenedores a los lados de una de las avenidas del Retiro, con la Casa de Vacas como meta. En cada uno de ellos, un artista o un colectivo exponiendo su obra…

Suena bien ¿no? Según uno de los expositores ese era el proyecto inicial. Pero, al final, el Ayuntamiento de Madrid, ese ayuntamiento al que tampoco ( o tan poco) le gustan los carteles de ninfómanas y los hombres-anuncio decidió que no era “bonito”. More…

La tentación vive en la Casa de Vacas.

Posted by on 20 Octubre 2008

El Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores: “se ha convertido en el punto de referencia más importante a nivel nacional y europeo del arte más alternativo, trasgresor y a su vez trampolín para nuevas generaciones que han elegido el camino de la creación”.

More…

Rumbo a las Azores

Posted by on 17 Octubre 2008

Amanecer en el Puerto de Pasajes


Aquí, muy cerquita de la Antigua Redería está la lonja de pescado. Por eso solemos decir que esto es una mezcla de Soho y sushi

De aquí salen camiones y furgonetas con merluzas recién llegadas de los caladeros franceses (cuando nos dejan) y con lo que descarga la flota de bajura, que le da al bonito, al cimarrón  la anchoa, chicharro y verdel… cada una en su respectiva “costera” o época..Pero ahora, en octubre empieza una campaña muy especial, la de los túnidos en las Azores. . More…

Conciertos XL en formato mini.

Posted by on 15 Octubre 2008

Hace unos días, Miguel Bosé en el Velódromo, 8.500 espectadores, El verano pasado, Dylan en la Zurriola 50.000 personas y 400.000 vatios de luz y sonido… Frente a los vatios, los asistentes y las grandes cifras, la música en su punto, los colegas que encuentras y re-encuentras (Yosigo , Luis Beltza, El Tipo Gráfico …) y un recuento que se traduce en buenos momentos y birras bebidas. En no entender cómo es posible que hayas entrado en Gaztescena a las nueve de la noche y te hayan dado las seis de la mañana.

En disfrutar de eso que se llama “música de club”. More…

El Marketing de la Cultura.

Posted by on 15 Octubre 2008

Hemos posteado mucho con el amigo Martín Caro sobre si la publicidad es Arte

Claro que no. En el fondo estamos de acuerdo. Lo que nos pierde son los matices. Pero de lo que no hay duda es de que los publicitarios nos nutrimos del Arte (una bonita forma de decir que lo prostituimos para nuestros “malévolos” intereses comerciales) en cualquiera de sus facetas. Ya sea fotografía, pintura, cine, literatura…

Lo que ya no tenemos tan claro es que, en muchos casos el Arte sea publicidad. O, lo que es lo mismo, esté al servicio de intereses comerciales. Y de eso la Iglesia sabe mucho. Y también más de un artista.

More…

Lo que nos alimenta

Posted by on 15 Octubre 2008

En Herederos de Rowan Vivimos la publicidad, vivimos de la publicidad, vale, pero de ahí a la sobredosis hay un paso.

Llevábamos tiempo pensando en tener un blog, nuestro blog. Pero no queríamos hacer un blog de publicidad, de comunicación o de marketing. Ya los hay, y muy buenos..

Cuando estudiantes y futuros profesionales nos preguntan qué hay que hacer para “aprender” más allá de la teoría, les decimos que vayan al cine, al híper, que lean libros, que escuchen música, que peguen la oreja en el bus, en el metro… que la publicidad no se alimenta de publicidad, que ver anuncios todo el día te lleva a repetir anuncios todos los días.

Por eso queremos hablar de lo que hay detrás, de lo que nos alimenta realmente, de lo que vemos, de lo que oímos, de lo que nos gusta.

Podríamos decir que es un blog de tendencias. Pero sería pretencioso. .Es, por encima de todo, un blog sobre lo que nos divierte.

Como nuestro trabajo.

Que aproveche.