Month: Abril 2009

Le Bar du Marché

Posted by on 21 Abril 2009

Le Bar du marché está en la “rue des Basques” Bayona (Francia). Es un Bar Restaurant con “casta” y personalidad propia (cosa que hoy en día echo mucho de menos cuando me siento en cualquier casa de comidas). Le Bar du marché es un lugar que descubrimos durante una de las muchas escapadas que hacemos a Bayona. Un local que creo que no se ha tocado desde su inauguración, con una decoración SanFerminVascoFrancesa con detalles Kirtchs, pero en el que te sientes cómodo desde el primer momento. El padre, en la barra del bar, despacha las cervezas, vinos y cafés y la madre y el hijo (el resto del personal ignoro si son parte del Clan) se encargan de dar fuego al comedor a una leche y con un arte que en Donostia más de uno se daba con un canto en los dientes por tenerlos en plantilla.

La carta no es muy extensa, tortillas variadas con ensalada o “frites”, Plat du jour y poco más y si quieres más pan y la mesa de al lado ya se ha librado te calzan el trozo que ha sobrado.

Contado así quizás no os parezca nada atractivo, pero si estáis en Bayona acordaros de pasar por allí, creo que merece la pena (a no ser que seáis de los de tres estrellas mongolín)

En resumen comida rica, sin mariconadas y a buen precio. Por cierto recordar que en los restaurantes decentes de Francia el agua es gratis!!

¡Bon appetít!!

SAUL BASS

Posted by on 3 Abril 2009

Puede que dicho así no te suene a nada ¿qué ha hecho este tío para que le hagan un post? Pues la verdad es que quizás no mucho para la mayoria, pero bastante más que otros trepas que tiene su espacio en la red. Saul Bass es uno de esos Diseñadores Gráficos (que no artistas) que consiguió además de hacer grandes trabajos, que sus piezas las hayamos visto prácticamente todos nosotros en algún momento de nuestra vida. Trabajó con Hitchcock, Kubrick, Scorsese… en la creación de piezas únicas en forma de créditos. Más tarde regresó al mundo de diseño gráfico y creó marcas como AT&T, United Airlines, Minolta, Bell, y Warner Communications. Quízás hoy nos hacen falta más Saules en esto del diseño grafico.

Aquí tenéis alguna muestra del trabajo de Bass en el cine. Y aquí quien ha hecho posible esta “triangulación bass”