Month: Febrero 2010

El Pajar. Comida sin Creatividad

Posted by on 26 Febrero 2010

La foto no merece, pero es la que hay. Nada más entrar te inunda el olor a leña. La pedazo chimenea en medio lo explica todo. No sólo da calor, también se cocina en ella. Apenas 7 mesas rodeadas de piedra y vigas de madera dan un ambiente sencillo, natural y auténtico. como su comida. carta corta,  sin pescado (sólo hay referencia en el nombre de la calle) donde las cosas se hacen a la brasa o a la leña. Nos dió por el cordero y unas ensaladas.   Todo sabe a lo que ves en el plato. Sin trucos de vajilla ni salsas tapadera.  Servicio rápido y amable.  Por cierto, no hay café ni copas. Aquí se viene a lo que se viene.

Si estás pensando en ir te interesan un par de detalles. Cierra de lunes a jueves. No reserva. Aunque da un segundo turno  procura ir a primera hora o no cenas. Por cierto está en la C/Pez, 12 en Jaca

Disco Plutón by Walter Fredrick

Posted by on 19 Febrero 2010

Hace unos días leí que Walter Fredrick Morrison moría a los 90 años de edad.

Walter fué el inventor del Disco Plutón, que más tarde todos conoceríamos como Frisbee (esto ocurrio cuando Wham-o le compro es “invento tonto” que se haria muy popular a raiz del cambio de nombre.

Hacía mucho que no pensaba en los buenos momentos que pasamos mi hermano y yo jugando a algo aparentemente tan estúpido como lanzarse un trozo de plástico redondo durante horas intentando recogerlo y lanzarlo de formas imposibles.

Gracias Fred!

El ultimo truco. Emilio Ruiz del Río.

Posted by on 12 Febrero 2010

El lunes en La2, pudimos ver “el último truco” un documental maravilloso sobre Emilio Ruiz del Río, considerado el mejor del mundo en su especialidad: maquetas, fondos, figuritas móviles… todas esas pequeñas cosas que hacen del cine algo mágico. Una forma de trabajar, artesanal e imaginativa con la que nos identificamos totalmente.

Podéis ver el documental aquí

More…

TACHAAAN!

Posted by on 9 Febrero 2010


Ayer descubri en La2 Cosas interesantes una de ellas esta.
Un cortometraje Madein Spain. Realizado en PepeSchoolLand
Tachaaan!!!