Month: Junio 2010

El tiburón de 12 millones de dólares

Posted by on 18 Junio 2010

La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas
Don Thompson (Ed. Ariel)

Mucho y en muchos sitios se discute si la publicidad es arte. Vale, es cierto que los publicitarios nos alimentamos del Arte, como de muchas otras cosas, lo regurgitamos y luego lo expulsamos en forma de campaña o, a veces, de cagada (con perdón)

Y hasta ahí. Creo que tenemos, o deberíamos de tener, mucho más de artesanos que de artistas.

Pero el debate que plantea este libro le da la vuelta a la tortilla. Y lo que se pregunta (bueno, preguntarse se pregunta poco) es si el Arte, sobre todo el contemporáneo tiene mucho de publicidad, de marketing, de branding. More…

Concurso 20blogs de 20minutos

Posted by on 17 Junio 2010

Hemos inscrito “lo que nos alimenta” en los premios 20Blogs de 20minutos. Si os animais a votar, hay que clickar en las estrellas a la derecha de “tu voto”, en el de más a la derecha para máxima puntuación (es que no está muy claro)

MACAFRAMA

Posted by on 8 Junio 2010

Esta primavera visitamos Tokyo y Kyoto. El caso es que entre todas las cosas que vimos en ese lejano planeta (sí, Planeta) y que iremos contando hay una que me maravilló, Las “Fixed Bikes” o bicis de piñon fijo, que en su versión más purista no llevan frenos, así que hay que bloquear la pedalada y usar el cuerpo para “derrapar” con la bici (casi nada). Ya las habíamos visto en alguna otra ciudad hace unos años, utilizadas como herramienta de trabajo por los mensajeros. Aquí en Donosti las conocí gracias a Mikel (de Parafernalia) el me habló de la gente de MASHSF unos tipos que llevan la practica de la bici al extremo y de la raiz de esta corriente que nace del Keirin japonés. Pero los japoneses son de otro planeta, y su gusto por la belleza la llevan hasta estas bicis de las que hacen auténticas delicias visuales que manejan con destreza por las calles de sus ciudades. Si os apetece saber más sobre esta forma vivir sobre la bicicleta aquí tenéis MACAFRAMA un docu sobre gente andando en bici, nada más  y nada menos. Un disfrute para los sentidos, de una disciplina para la que hay que tener dos GU**OS como dos ruedas, (si algún dia me animo con una de estas, que me pongan un frenito en la rueda de atrás. Por favor!