La creatividad en los objetos. Los objetos en la creatividad.

Posted by on 29 Septiembre 2009

Chema Madoz (Madrid, 1958), en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.

El fotógrafo americano Duane Michals define la imaginación de Madoz como un “armario de curiosidades raras” y asegura que observa el mundo “boca abajo y al revés”. La editorial La Fabrica ha reunido todas sus “metáforas visuales” en un libro con más de 300 imágenes desde sus inicios, en los  80, hasta sus últimas creaciones en 2008.

Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.

“La técnica me interesa en cuanto me permita acceder a los resultados que deseo. Luego de alguna forma hay que olvidarla, no tenerla presente”.

En su sitio web, muy poco operativo, por cierto, pueden verse sus trabajos.

Comments

Respond | Trackback

  1. Me declaro “fan empedernida” de Madoz.

    ¿Por qué siempre ponéis cosas tan chulas? Dejadnos temas para postear a los demás… :@

  2. La grandeza de quien sabe ver el arte en lo cotidiano…genial la de la cerilla y la madera!!!!

    Seguid regalándonos caricias visuales como ésta! Buen fin de semana

    L.

  3. Gracias!

    Algún día tengo que escribir algo sobre esos dos fotoblogs (entre otras cosillas) que pululan por ahí, a salto de ola, SALTDROP (http://saltdrop.wordpress.com/) y KUKURUSTAN (http://kukurustan.blogspot.com/) De momento, a los que os paséis por aquí, id echándoles un vistazo. Po no hablar del PERSUASIONES de Martín (http://www.persuasiones.com/).

    Cuidadito, son adictivos.

  4. Un buen libro para tener o regalar!

Comments

Comments: