Un lugar donde quedarse. El encanto de lo pequeño.

Posted by on 23 Noviembre 2009

Tierna, divertida, amable, buenrollista, fresca… muchos adjetivos caben en esta “pequeña” película de San Mendes. “Sólo” 7 millones de dólares. Teniendo en cuenta que American Beauty costó 15 y Revolutionary Road 35 millones pues esto es casi, casi, cine indie.

American Beauty y Revolutionary Road son dos grandes películas y más que recomendables, pero precisamente no es buen cuerpo lo que te dejan. En cambio, “un lugar…” te mantiene toda la película con la sonrisa, y  a veces la risa, a flor de piel. Personajes de todo pelaje y condición, una fotografía y unas texturas que recuerdan a los 16 mm. (Ellen Kuras) Y una música de Alexi Murdoch (que, además de las pelis de Mendes ha hecho algún House) muy en la línea Road Movie de la historia.

Seguramente pase rápido por la cartelera. Y seguramente también es una peli muy personal, tanto del director como de los espectadores. De hecho, a Boyero no le ha gustado nada, pero lo que se dice nada de nada.

Comments

Respond | Trackback

  1. esto hay que verlooooooooooooo¡¡ Gracias por la recomendación herederos¡

  2. Qué menos, Carlos :-)

    Ya nos contarás y, si no te gusta, siempre puedes decir “si ya lo decía Boyero”

    Por cierto, a que mola el cartel?

  3. El cartel sí que está chulo. Pero la peli, así a bote pronto me da un poco de perezote…

    No es que sea un entendido en cine, ni mucho menos. Y si bien me gustan las películas donde de los protagonistas se cuentan sus miserias (Entre copas, Little miss sunshine…) de manera original, y haciendo que les cojas cariño por toda la ‘mierda’ que le rodea, el trailer de esta me parece algo excesivo en cuanto a lo ‘poco normal’ de algunas cosas que parece que les suceden.

    Aunque os aseguro que habéis despertado mi curiosidad, e iré a verla si tengo la ocasión!!!!!

  4. Creo, Jaime, que esta de esas pelis a las que hay que ir sin esperarse gran cosa y luego dejarte llevar.

    De hecho, el objetivo del post (y de lo que nos alimenta) es compartir, no recomendar y, ni mucho menos, hacer crítica cinematográfica. Me parece tan peligroso… Sí creo que el trailer carga mucho las tintas en los “picos” de la peli (estos “publicistas”) pero puedo asegurarte que existe gente así (o casi-casi así), por ejemplo Little Miss Sunshine va mucho más sobrada (aunque también exista gente así. O casi-casi así)

    Y, si la ves, pues ya nos contarás…

Comments

Comments: